La …..  29 -5 – 17

 

Para Arturo Corcuera: felicidad

 

Queridísimo poeta, llevo meses por escribirte, pero no quería hacerlo sin enviarte, al menos, un libro mío como prueba de mi cariño y admiración. Leí con delirio tu “Baladas de la piedra, el amor y de la muerte”, con enorme gusto y grande desolación por un cierto tono de despedida      – perdona mi sinceridad – que engrandece su significado literario, pero nos enfada a quienes queremos más libros tuyos.

¡Tengo tantos poemas señalados para leer! lo hice en mis clases ante el silencio de mis alumnos: oyeron pasmados. Me encanta su socarronería, me encanta su naturalidad con que muestras una obra poética tan compleja, me encanta su inocencia aparente que, como lectura,
(continúa más abajo)

… nos deja desarmados, y sobre todo me encanta la musicalidad de tu verso siempre fluyente y adecuado al tono y ritmo pretendido. El reporte de tu cuerpo al final me parece todo un triunfo de la vida, el cariño y del afecto con que vives y quieres a tu alrededor.

Me gustaría estar más cerca para decirte estas cosas con un café o un vino, pero todo un océano nos boicotea. Te mando, a cambio, un poco de presencia, aunque sea en papel … “De la m7”, es una recreación de los últimos momentos de JR.  – hoy se celebra un aniversario de su muerte – y su memoria, el recuerdo de una relación amorosa que tuvo un encuentro (inventado) en Granada, por medio se cuela la fiesta de los pájaros tropicales y un poema demencial que sólo es sonido y juegos de recuerdos con el Río Tinto por medio … hay otros tres cuentos independientes que no están mal, creo
(continúa más abajo)

“Las Taxidermias” se publicaron hace 15 años ya, que barbaridad. Es una colección de estampas, cuentos, poemas en prosa, paisajes. Están ordenados por ciclos, como las estaciones, queriendo reflejar la vida del mundo … que tontería …

Sé que has estado enfermo; espero que estés recuperado y verte pronto por España, también sé que te han dado un premio gordo literario y me alegró como si fuera mío …. sabes que te aprecio y admiro mucho, dale un beso a tu castellana y un recuerdo cariñoso … Yo no iría a Perú porque el avión me aterra, pero si quieres cualquier prosa mía o ver la oportunidad de sacar algo por ahí: acuérdate, no tengo más interés que ser leído.

 

Atte. Francisco Silvera