Madrid 10 enero de 1968

 

Querido Arturo Corcuera:

Me mandó Vd. una carta y mi recorte de Ana Mª Portugal sobre la nueva edición de Sombra del Paraíso. Gracias. Con todo me da Vd. la sensación de estar entre ustedes, en esa ciudad de Lima, tan presentida siempre. Aquí le mando unas líneas para que si puede se las haga llegar a Ana Mª Portugal.

Recuerdo nuestras charlas en Velintonia y siempre espero que un día se reanuden. Sirio, de quien Vd. hace memoria, murió el año pasado, silenciosamente, mientras dormía a mi lado.

Este año espero que aparezca un nuevo libro mío:
“Poemas de la consumación”.

 

Con afecto, su amigo
Vicente Aleixandre

¡Feliz 1968!

 

 

 

 

Madrid 17 marzo 1969

 

Querido Arturo Corcuera:

Hace días, semanas, que estoy queriendo decirle cuánto le he agradecido el artículo “V.A. en persona” que me envió Vd. desde su Lima. Preciosa evocación cariñosa de los días madrileños que siempre parece van a continuar. Un día aparecerá ud. por la puerta de Velintonia. Encontraría ahora una novedad: un nuevo Sirio, que le recibiría alborozado.

Siento no estar en condiciones ahora de hacer un viaje a América. Siempre tengo la sensación de ir a estar con ustedes, en la presentida y ya añorada Lima.

A los amigos recuerdos afectuosos.
Sabe Vd. cuán suyo lo es

Vicente Aleixandre

 

Abrir cartas de Vicente Aleixandre a Arturo Corcuera
Vicente Aleixandre. Arturo Corcuera y Nicolás Guillén
Vicente Aleixandre

Vicente Pío Marcelino Cirilo Aleixandre y Merlo (Sevilla, 26 de abril de 1898-Madrid, 13 de diciembre de 1984) fue un poeta español de la llamada generación del 27. Elegido académico en la sesión del día 30 de junio de 1949, ingresó en la Real Academia Española el 22 de enero de 1950. Ocupó el sillón de la letra O. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1935 por La destrucción o el amor, el Premio de la Crítica en 1963 por En un vasto dominio, y en 1969, por Poemas de la Consumación, y el Premio Nobel de Literatura en 1977.

Foto: De izquierda a derecha, Vicente Aleixandre, Arturo Corcuera y Nicolás Guillén.